Blanco de Plomo quiere ser un espacio para los amantes del Arte... un espacio para los que se dejan cautivar por las pequeñas pinceladas... para los que son capaces de ver más allá de lo que ven... para los que al contemplar una pintura, alzar la mirada ante un edificio testigo de la Historia o rodear una escultura, vislumbran el otro entre el tiempo y el instante.

martes, 22 de junio de 2010

[.,.,esta es la vida.,.,]


La autora la dejo en el anonimato
podemos fecharlo en 2009
no tiene título, se puede ver ¿retrato?
además son las primeras pinceladas





En todas las entradas de blancodeplomo he ido desgranando poquito a poco, de tres en tres cada uno de los elementos que han ido configurando mi vida... la vida de blancodeplomo la dediqué desde el principio a un pintor excepcional: Jean Vermeer, el que con pequeñas pinceladas de blanco de plomo, dio a su corta producción un halo de maravilla... el parto de este espacio empezó con un baile de sevillanas corraleras al son de las pinceladas de Sorolla... este pintor ha iluminado muchos de mis sentimientos: al poeta de la hojita nueva, a aquel chopo de luz, Juanramón; al momento de captar el instante; al momento que decidí volver a escribir después de un vacío lleno de sentimientos inefables... también cuando nació Irene, fue un momento especial para mi vida [y la de su madre]...

La vida de blancodeplomo se ha llenado de los grandes (a mi entender), de los grandes que han sabido (sin saberlo) pintar y esculpir aquello que en ese momento yo necesitaba.... necesitaba para poder decirte que la vida se va escribiendo con pinceladas y toques de gubia...

Murillo ha sido un gran repetido, por su sencillez, por su humanidad, por su naturalismo, por su pincelada dulce y amable que han ido iluminando esos momentos donde lo que más necesitaba se escondía en sus trazos barrocos (como mi vida)...

Lo que pasaba por mi mente bajaba a las entrañas más íntimas de mi ser y se plasmaba en piezas musicales que acompañaban al latir de mi corazón... las notas musicales se enredaban en los lienzos y se desgranaban en palabras, frases, poemas, puntos suspensivos (de tres en tres, por favor)

Habéis leído espacios llenos de dolor, de rabia, de angustia, de oración, de paz y de calma, de miedo, de serenidad, de complicidad, de compañía, de fe, de guiños camuflados al color del alma de mi lector.,.,., ha ido apareciendo un yo desnudo pero a la vez revestido de canciones, cuadros, esculturas... vestido de caprichos del Arte...

Muchas veces tú has sido el protagonista de blancodeplomo, porque te gustó ese pintor, porque llorabas escuchando las canciones del dueño de la voz, porque en tu vida se amanecía ese sentimiento, ese hecho irrepetible... tu vida y tus cosas se colaban en la maraña de la mia y las mias...

En blancodeplomo has encontrado respuestas a lo que no supe decirte, las palabras que jamás me atreví [o por exigencias del guión no me estaba permitido decir]...

Ha sido (y es, y seguirá siendo) ese espacio creado entre el otro y el instante, el esapacio donde tú y yo nos hemos encontrado... seguro que muchas veces te has acercado a este rincón del ciberespacio para encontrate conmigo, para encontrarte con ese trocito de historia que la propia vida no nos proporciona, por la distancia, por el tiempo, por todo, por nada...

Muchas veces [sobretodo cuando llega mayo, que por cierto ya se ha ido -por pocos meses-] blancodeplomo ha sido la ventana de mi vida, donde me escapé para volar a su libertad.,.,., hace poco me dijeron que cada uno tiene la vida que elige tener, y eso no lo dudo (aunque a veces hay que torear la decisión con un poco de mano izquierda)... esta es la vida...

La vida de blancodeplomo seguirá latiendo, porque está fundada en el latido de un corazón... blancodeplomo ha sabido amar llorando, ha querido cantar verdad, morirá andando siempre prisionero de libertad.... blancodeplomo seguirá siendo sal querida, que goza, que sangra mi amor.,.,., seguirá siendo polvo y mi flor (perdona Silvio por robarte las palabras) lluvia, rayo, golpe de viento... cruz, aliento y luz...

Para mi seguirá siendo la vida que me enamora, la vida que me da voz y que no excusa siquiera Dios (al que le debo la vida)...

Aunque la vida de blancodeplomo (como la mia) no es nada sin tí que me lees, que me sugieres con tu vida desnuda pero a la vez revestida de canciones, cuadros, esculturas... vestido de caprichos del Arte...

¡Ups! se me olvidaba el cuadro que acompaña mis palabras... me quisieron pintar así, con una sonrisa, con un fondo azul, un jersey naranja, dos colores que seguiran moviendo el latido de mi corazón prisionero de libertad.,., me gusta la postura, [siempre dispuesta para cuando me necesites] y la pincelada: suelta, alegre, transparente, generosa, como la vida... la mirada es cómplice de tu vida y la mía... además, está tomada de una foto que me hice en Moguer, seguro que si afinas la mirada verás una hojita nueva sintetizando mi afán.,.,.,

Hace unos años puse en el post de este día la canción de 'Gracias a la vida' de Violeta Parra... y hoy de nuevo le doy las gracias por llevar en mi tres decadas, un año y una hora...

.
.
.

a ti
a mis padres
a Dios
a cada sorbito de te

G R A C I A S

.
.
.

No hay comentarios: