Blanco de Plomo quiere ser un espacio para los amantes del Arte... un espacio para los que se dejan cautivar por las pequeñas pinceladas... para los que son capaces de ver más allá de lo que ven... para los que al contemplar una pintura, alzar la mirada ante un edificio testigo de la Historia o rodear una escultura, vislumbran el otro entre el tiempo y el instante.

lunes, 4 de agosto de 2008

[...se mi luz...]


Ventana baja
Testero de la nave de la Epístola
Ermita de la Antigua
Zumárraga (Guipuzcoa)
ss. XII-XIII


A veces el Arte no lo es todo sin una pizca de algo más... Ayer puede viajar por la Historia y entrar en un enclave privilegiado en la provincia de Guipuzcoa, en la ciudad de Zumárrga... allí, en lo alto estaba la Ermita de la Virgen de la Antigua ('Andra Mari')... te envuelve la piedra y la madera... te envuelves en cada uno de los sillares y vigas de madera que a fuerza de seguridad pirmero, y de fe segundo, hacen que tus pies dejen de pisar el siglo que vives y vuelves atrás... a la fe de un pueblo que dejó allí su paso por la Historia y sigue entre nosotros como atalaya del encuentro... como reposo de la Palabra...

Un capricho que me embelesó fue la ventana del testero de la nave de la Espístola... decorada con copas de agua y flores... hiedras y luz... la luz que necesitamos para encender nuestras noches, nuestras oscuridades... elevé a Dios una oración por todas las personas que sabemos estremecernos por los pequeños detalles que dan al ser humano la posibilidad de acercarse a lo que trasciende nuestra finitud...

SE MI LUZ... ENCIENDE MI NOCHE...
SE MI LUZ... ENCIENDE MI NOCHE...

Hoy he querido elevar una oración por ti
porque la noche necesita la luz
porque las oscuridades necesitan claridad
porque me pides que la luz entre en ti
y en todo lo que te rodea...

hoy he querido elevar una oración por ti
por cada uno de los que llevas dentro
por cada cosa que te acontece
por cada cosa que te envuelve...

hoy he querido elevar una oración por ti
porque necesitas que la LUZ
penetre en cada poro de tu piel...

No dejes de repetir... SE MI LUZ... ENCIENDE MI NOCHE...

[.,.,.,.,.,.,.,.,.,
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.]

[de sobra sabes que SIEMPRE llevaré LUZ donde TÚ me pidas]

[.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.]

No hay comentarios: