Blanco de Plomo quiere ser un espacio para los amantes del Arte... un espacio para los que se dejan cautivar por las pequeñas pinceladas... para los que son capaces de ver más allá de lo que ven... para los que al contemplar una pintura, alzar la mirada ante un edificio testigo de la Historia o rodear una escultura, vislumbran el otro entre el tiempo y el instante.

martes, 12 de agosto de 2008

[...caminante de la concha...]



Cano, Alonso
Santiago el Mayor
Óleo sobre lienzo. 54 x 36 cm.
(Retablo San Juan - Monasterio de Santa Paula - Sevilla)
Museo del Louvre. París. Francia.



No me muevo del barroco... mis recuerdos no salen de ese tiempo donde los pintores hacían que lo divino se humanizara... ese tiempo donde el teatro de grandezas se llenaba de rudos personajes, naturales rostros, pies cansados, manos trabajadas...

Hoy los pinceles de Alonso Cano... las dulces paletas de cálidos colores que hacen que el peregrino del campo de estrellas se acerque a nuestro ser...
pies cansados, manos trabajadas... como las del peregrino... como los de la madre que cansada de trabajar acarician las sábanas del niño que pronto va a nacer...

[...Yo le pondría Santi... Santiago...]
el caminante de la concha, el pescador de Galilea, el amigo de Jesús...

Paleta del Granadino formado en Sevilla... polifacético, pintor, escultor y arquitecto, dibujante y diseñador... pero sobre todo soñador... soñador de colores pasteles, soñador de espacios sagrados, soñador del vida en la madera... tramoyista del barroco...

[...Yo le pondría Santi... Santiago...]
el caminante de la concha, el pescador de Galilea, el amigo de Jesús...

Hoy mi oración es para ti... para ti que vas a nacer...
Hoy mi oración es para los que ya son tuyos...

...por el seno que te protege...
...por la voz dulce que te acuna...
...por la mano tierna que anhela tu caricia...
...por los labios suaves que esperan tu mejilla...
...por los brazos que vacíos se encuentran esperándote...
...por los pies que te guiarán cada paso...
...por los ojos que no se apartaran de tu lado...

Hoy mi oración es para ti... que vas a nacer...
Hoy mi oración se convierte en voz de Isabel...
Hoy mi oración navega por los mares carmenados...

[...Yo te llamaré Santi... Santiago...]
el caminante de la concha, el pescador de Galilea, el amigo de Jesús...

A ti... que vas a nacer...! A ti que ya vives... ! A ti... Santi... Santiago...!

[.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.]







No hay comentarios: