Blanco de Plomo quiere ser un espacio para los amantes del Arte... un espacio para los que se dejan cautivar por las pequeñas pinceladas... para los que son capaces de ver más allá de lo que ven... para los que al contemplar una pintura, alzar la mirada ante un edificio testigo de la Historia o rodear una escultura, vislumbran el otro entre el tiempo y el instante.

sábado, 6 de septiembre de 2008

[...divina sabiduría...]


Iglesia de Santa Sofía
Estambul
532 -537

La iglesia de la Divina Sabiduría o Hagia Sophia (Άγια Σοφία), dedicada a la segunda persona de la Trinidad, es una de las obras cumbre del Arte Bizantino. Fue construida durante el mandato de Justiniano en Constantinopla, capital del Imperio Bizantino (hoy Estambul, Turquia)


Asomarse a una ventana es algo maravilloso... Yo me paso los kilómetros mirando por las ventanas de los coches, los trenes, los aviones... asomase a una ventana tiene magia... la magia de encontrarte un mundo ahí fuera que se llena de posibilidades... Cuando miras por la ventana te acuerdas de quien te aconsejó alguna vez que lo hicieras... Cuando miras por la ventana abres las puertas del sacramento del encuentro... si... del encuentro... encuentro con algo que es nuevo, con algo que es desconocido, con algo que decora la vida, que pone fondo a los sentimientos que llevas... toda una lección de sabiduría... conoces, asimilas, haces tuyo el paisaje... los campos, las casas, los árboles, los pequeños pueblos, las casas abandonadas, ... la sabiduría de una vida hecha historia... ¡...que maravilla...! Asomarse a la ventana es encontrarse con la magia de la sabiduría...

[...¿Y se le llamas Sofía?...]